jueves, 9 de octubre de 2014

Expaña


Un puchero de garbanzos explosiona en el ayuntamiento del alcalde franquista de Beade (Ourense) causando el guiso cuantiosos daños materiales. La guardia civil inicia investigaciones para localizar a los cocineros. Fiscales ven indicios de presunto delito gastronómico. El alcalde, un nostálgico de la dictadura franquista, califica a los cocineros de “salvajes”.

La gripe común mata a 250.000 personas más que el ébola cada año, 800 personas mueren al año en las carreteras, la sepsis causa  cada año unas 17.000 muertes, en 2012 murieron de cáncer  más de 102.000 personas....y los medios de desinformación televisivos convirtiendo la infección hispánica del ébola en todo un espectáculo apocalíptico. ¡Falta rigor, contraste de la noticia y responsabilidad! ¡Vamos lo que les enseñan en la facultad el primer curso de carrera!

La empresaria y presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica Oriol, afirma que es un problema contratar a mujeres entre los 25 y 44 años porque se pueden quedar embarazadas y son un lastre para las empresas. La señora Oriol debería saber que con ese tipo de declaraciones amamanta el machismo, y comete discriminación por razones de sexo. Aunque ahora acobardada por el chaparrón de reproches, se desdiga refugiándose en la tan manida “mal interpretación”, sus palabras delatan fielmente su pensamiento.

Miguel Blesa de la Parra, proclamado banquero por mandato divino, mediante argucias y artimañas vacila a los preferentistas haciéndoles perder sus ahorros, dilapida caja Madrid, decide ponerse un súper sueldo de 3 millones de euros al año por aposentar sus almorranas en el paseo de la Castellana, y se gasta 10.000 euros en vino tinto para narcotizar su conciencia. 

No hay comentarios: