martes, 19 de agosto de 2014

Consejos del Monasterio de Interior


Algunos tipos del Ministerio de Interior deberían acudir urgentemente a algún seminario de aprendizaje sobre derechos e igualdad de la mujer, tantos años de represión franquista les han dejado preocupantes y al parecer insuperables secuelas. El Ministerio de Interior está para velar por la seguridad ciudadana no para impartir recomendaciones con tufo sexista, culpabilizando a las mujeres de la disfunción de algunos tarados.
A los del MONASTERIO del Interior, sólo les ha faltado aconsejar a la mujeres que se encierren en sus casas, enclaustradas, viviendo de manera anónima y monacal, para evitar el encontronazo con los violadores que están fuera de prisión y a las que salgan a la calle que lo hagan con la cara tapada. ¡INDIGNANTE! Los culpables son los violadores no las mujeres.
Educación eficaz en colegios e institutos (no más recortes), educación a los varones en el hogar. Castigos severos de los delitos de agresión sexual y contra la violación, independientemente de la edad, sin ninguna duda, ¡CASTRACIÓN! 





Prevención de la violación

  • No haga auto-stop ni recoja en su coche a desconocidos.
  • Por la noche, evite las paradas solitarias de autobuses. Si el autobús no está muy concurrido, procure sentarse cerca del conductor.
  • No pasee por descampados ni calles solitarias, sobre todo de noche, ni sola ni acompañada.
  • Si se ve obligada a transitar habitualmente por zonas oscuras y solitarias, procure cambiar su itinerario. En otros países se utilizan silbatos para ahuyentar al delincuente. Considere la posibilidad de adquirir uno.
  • Evite permanecer de noche en un vehículo estacionado en descampados, parques, extrarradios, etc.
  • Antes de aparcar su vehículo mire a su alrededor, por si percibiera la presencia de personas sospechosas. Haga lo mismo cuando se disponga a utilizar su coche. Antes de entrar, observe su interior. Podría encontrarse algún intruso agazapado en la parte trasera.
  • Si vive usted sola, no ponga su nombre de pila en el buzón de correos, sólo la inicial. Observe con especial atención las recomendaciones que se hacen en el capítulo dedicado a la vivienda. Eche las cortinas al anochecer para evitar miradas indiscretas. Tenga encendidas las luces de dos o más habitaciones para aparentar la presencia de dos o más personas en el domicilio.
  • Evite entrar en el ascensor cuando esté ocupado por un extraño, especialmente en edificios de apartamentos. De cualquier modo, sitúese lo más cerca posible del pulsador de alarma.
  • Ante un intento de violación, trate de huir y pedir socorro. Si no puede escapar, procure entablar conversación con el presunto violador con objeto de disuadirle y ganar tiempo en espera de una circunstancia que pueda favorecer la llegada de auxilio o permitir su huida. Todo ello, mientras observa los rasgos físicos de su agresor, en la medida de lo posible.

No hay comentarios: